Dermatosis IgA lineal

La dermatosis ampollar IgA lineal es una enfermedad ampollar sub-epitelial que tiene dos variantes.
La primera se presenta en niños, es la dermatosis ampollar crónica de la niñez y la segunda en adultos, llamada dermatosis ampollar IgA lineal del adulto, asociada con alergia a medicamentos o de etiología idiopática.

La segunda afecta a personas mayores de 60 años y los medicamentos causantes incluyen: antibióticos, antihipertensivos y antiinflamatorios no esteroides. El vancomicin es la droga más señalada, también el diclofenac y el carbonato de litio. Se han reportado asociaciones con desórdenes linfoproliferativos, infecciones, colitis ulcerativa y lupus eritematoso sistémico. La mayoría de los casos reportados han sido producidos por la toma de medicamentos.

IGE lineal.jpg

Ampollas y ulceraciones en mentón, comisuras y semimucosa labial en paciente con dermatosis ampollar IgA lineal.

IgA lineal-2.jpg
IgA Lineal-1.jpg

Dermatosis ampollar IgA lineal. La histopatología con HE a 20xmuestra vesículas subepidérmicas conteniendo abundantes neutrófilos. El test de inmunofluorescencia directa, depósitos lineales de IgA en la zona de la membrana basal.

Proximamente se actualizará esta página. Si deseas que te avisemos cada vez que se actualize escríbenos a: adolfoinfocompu@gmail.com

Libros publicados:

Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 5
Portada_2daedición.png
Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 4
Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 4
Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 4