Esclerodermia sistémica

La esclerodermia sistémica esta caracterizada por cambios inflamatorios, vasculares y escleróticos en la piel y mucosas y algunos órganos internos como el pulmón, corazón y tracto gastrointestinal.
La esclerodermia sistémica tiene una prevalencia en USA de 20 personas por millón, afectando a mujeres en edades de 30 a 50 años en una proporción de 4:1 con relación a los hombres. La etiología es desconocida.

La esclerodermia sistémica está dividida en dos subgrupos: la esclerodermia sistémica limitada y la esclerodermia sistémica difusa o generalizada. En la mucosa oral y en la piel pueden observarse telangiectasias e hiperpigmentación difusa. En la boca llama la atención la microstomía que limita la apertura bucal, los labios se presentan finos y atróficos, con la progresiva desaparición de la semimucosa. El orificio bucal pierde su forma oval para hacerse circunferencial al abrir la boca.

esclerodermia sistémica

Limitación de la apertura bucal y de los movimientos de la lengua en mujer de 25 años.

Esclerodermia sistémica

Mucosa blanquecina del piso de la boca, frenillo lingual y cara ventral de la lengua en mujer de 45 años con esclerodermia sistémica.

Proximamente se actualizará esta página. Si deseas que te avisemos escríbenos a:

adolfoinfocompu@gmail.com

Libros publicados:

Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 5
Portada_2daedición.png
Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 4
Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 4
Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 4