Estomatitis aftosa recurrente

La estomatitis aftosa recurrente (EAR) no tiene una etiología específica pero puede estar asociada a desórdenes sistémicos, deficiencias nutricionales y de inmunoglobulina A, enfermedades gastrointestinales, inmunodepresiones incluyendo el síndrome de inmunodeficiencia humana VIH-SIDA, enfermedad de Reiter, síndromes como el de Sweet, MAGIC (úlceras en boca, genitales con inflamación del cartílago) y PFAPA (fiebre, adenopatía, faringitis, y aftas) o formar parte de la aftosis de Touraine, la aftosis bipolar de Neumann, Ulcus Vulvae Acutum, enfermedad de Behçet y enfermedad de Crohn.

Afta menor

afta menor

Afta menor o recurrente en mucosa de labio inferior en mujer de 40 años.

Aftas mayores

afta mayor

Aftas mayores distribuidas en labios y lengua en anciano de 92 años.

Aftas herpetiforme

Aftas herpetiformes

Aftas herpetiformes en semimucosa de labio inferior en mujer de 40 años.

Aftosis bipolar de Neumann

aftosis bipolar de Neumann
aftosis bipolar de Neumann

Aftas mayores en lengua y genitales con ausencia de lesiones oculares en hombre de 49 años con aftosis bipolar de Neumann.

Síndrome de Fiebre, Adenopatía, Faríngitis y Aftas 

sindrome PFAPF

Úlceras aftosas con pérdida de substancia, cicatrices extensas en paladar blando, pilares y fosas amigda-linas, adenopatías submaxilares y episodios intermitentes de fiebre de 10 años de evolución en masculino de 23 años.

Proximamente se actualizará esta página. Si deseas que te avisemos cada vez que se actualize escríbenos a: adolfoinfocompu@gmail.com

Libros publicados:

Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 5
Portada_2daedición.png
Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 4
Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 4
Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 4