Estudio clínico radiográfico

Fotografías 

Tres fotografías de la cara y seis de los arcos dentarios en diferentes ángulos. Son tomadas para tener un registro del paciente y estudiar la maloclusión y los cambios que produce en el perfil. Sirven también para evaluar el progreso y los resultados del tratamiento.

Radiografía Panorámica 

La radiografía panorámica es una imagen tomográfica lineal de los maxilares, incluyendo arcos dentarios, fosas nasales, senos maxilares y cóndilos para el diagnóstico de: dientes supernumerarios, agenesias, alteraciones en la erupción dentaria, dientes retenidos, lesiones periapicales, quistes, tumores, enfermedad periodontal, y lesiones y/o anormalidades de la ATM.

Lateral de cráneo

Es una imagen radiográfica lateral de los huesos de la cara y el cráneo para poder visualizar los puntos craneométricos necesarios para hacer los cefalogramas laterales. Además nos sirve para diagnosticar hipertrofias amigdalinas y adenoides en la zona del cavum.

PA de craneo 

Es una imagen radiográfica frontal de los huesos de la cara y el cráneo para poder visualizar los puntos craneométricos necesarios para hacer los cefalogramas frontales. Está indicada en los casos de desviaciones de línea media, para diagnosticar si la desviación es ósea o dentaria.

Calcos cefalométricos

Son dibujos en papel de acetato o en computadora de los puntos craneométricos, planos y ángulos, para estudiar la posición de los dientes y maxilares en relación al cráneo y la cara. Además estudiar los patrones y predicciones de crecimiento. Existen muchos cefalogramas y el ortodoncista hará el o los que considere necesario

Montaje en articulador

  

Montaje de modelos de yeso de niños, adolescentes y adultos para estudiar la posición mandibular, las alteraciones en la mordida y la posición de los dientes en la cabeza del paciente.

Diagnóstico 

Es la conclusión a la que llega el ortodoncista después de analizar los exámenes arriba enunciados, de la maloclusión que tiene el paciente. Las maloclusiones pueden ser dentales, esqueletales y dentoesqueletales.
El diagnóstico, plan de tratamiento y tipo de aparatos son elaborados por el doctor Arthur Nouel.
Estamos orgullosos de poder brindar a nuestros pacientes, las más recientes técnicas de diagnóstico y de ortodoncia, unidos a una experiencia de más de 30 años. Juntos nos esforzamos en continuar la calidad de nuestros servicios.

Presentación de caso  

Es la entrevista donde le informamos a los padres y/o al paciente el diagnóstico de la maloclusión y proponemos el plan de tratamiento a seguir para corregirla. También informamos de las limitaciones y riesgos potenciales si los hubiere y de la cooperación que se requiere por parte del paciente y/o de los padres. Se contestan preguntas y se aclaran dudas.
Terminada la entrevista la secretaria entrega el presupuesto y planes de pago del tratamiento.