Hemangiopericitoma

Es un tumor de crecimiento lento, presumiblemente derivado de los periocitos. Es excepcional encontrarlo en la boca, algunos investigadores cuestionan su existencia. Este tumor es más común en las extremidades inferiores y solo el 16% de los casos ocurren en la región de la cabeza y el cuello y en especial en las fosas nasales y senos paranasales. Se presenta en adultos y no tiene predilección de género, es un tumor benigno aunque se han reportado casos raros de metástasis. El tratamiento es quirúrgico. Se recomienda el seguimiento periódico del paciente, ya que las recidivas locales, alcanzan de 40 a 50% varios años después.

Hemangiopericitoma

Tumoración por hemangiopericitoma en carrillo, hemisférico, duro, recubierto de mucosa lisa y parcialmente erosionada por trauma masticatorio.

Hemangiopericitoma

Hemangiopericitoma. Proliferación de células fusiformes y redondeadas, escasas mitosis y abundantes vasos sanguíneos dilatados, algunos en forma de “asta de ciervo”. HE-10x.

Proximamente se actualizará esta página. Si deseas que te avisemos cada vez que se actualize escríbenos a: adolfoinfocompu@gmail.com

Libros publicados en:

Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 5
Portada_2daedición.png
Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 4
Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 4
Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 4