Tuberculosis oral y faringea

La tuberculosis es la enfermedad granulomatosa crónica de amplia difusión mundial causada por el Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch y en menor grado por el Mycobacterium bovis, cuando se ingiere leche de vaca infectada.

La tuberculosis es una enfermedad multisistémica que afecta princi- palmente los pulmones, pero del 10 al 15% de todos los casos afecta otras partes del cuerpo, incluyendo la cavidad oral.
Las lesiones orales ocurren del 0.1 al 5%, en pacientes masculinos y casi siempre como ulceración.
La úlcera en la mucosa oral es de forma irregular, bordes indeterminados, deshilachados y poca induración en su base granular amarillocetrino, que puede estar precedida de un nódulo o vesícula que se rompe como resultado de la caseificación. Con este cuadro, el clínico debe observar úlceras que no curan en el tiempo razonable o con la medicación indicada y sospechar de lesiones tuberculosas.

Tuberculosis oral y faríngea

Lesiones granulomatosas en paladar blando, pilares, áreas retro molares, fosas amig-dalinas y faringe por tuberculosis en mujer de 32 años de edad.

Proximamente se actualizará esta página. Si deseas que te avisemos cada vez que se actualize escríbenos a: adolfoinfocompu@gmail.com

Libros publicados:

Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 5
Portada_2daedición.png
Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 4
Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 4
Captura de pantalla 2019-10-31 a la(s) 4